Septiembre 4, 2014

Evo Morales cuestiona reelección del Presidente de la Federación de Fútbol Boliviano

"Que opinen los jugadores y los dirigentes, pero deja mucho que desear", enfatizó Morales, un declarado aficionado al fútbol.

"Es importante la reelección, pero las reelecciones con base a los resultados, y si no hay resultados quiere decir que estamos mal", añadió el gobernante.

Chávez, cuyas dos gestiones anteriores han sido muy criticadas por hinchas, algunos dirigentes y por Morales, fue reelegido el pasado lunes en un polémico congreso de directivos que celebró la votación en una plaza de la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

El presidente de la FBF fue ratificado en el cargo con 23 de 28 votos, en ausencia de los clubes Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Sport Boys y Bolívar.

El presidente Morales ratificó su deseo de que "el Estado participe" en la formación y entrenamiento de deportistas, aunque indicó que "siempre hay dificultades con algunos dirigentes".

"Hay buenos dirigentes en las distintas disciplinas, por eso yo digo que hay que vivir para el deporte y no del deporte. Y hay dirigentes que viven del deporte y no para el deporte. Esa es mi profunda diferencia, ahí tenemos discrepancias con algunos dirigentes, esperamos que puedan mejorar su conducta", añadió.

Bolivia no se clasifica a un Mundial desde su asistencia en 1994 al de Estados Unidos. En las pasadas eliminatorias, concluyó en el penúltimo lugar con 12 puntos en 16 partidos.

Temas relacionados: