Septiembre 5, 2014

Venezuela cayó 3-1 en su visita por amistoso a Corea del Sur

El estratega interino Shin Tae-Yong debutó con una victoria en casa que permitió resarcir a la selección local de las duras críticas que ha tenido por la falta de gol y su rápida eliminación en Brasil 2014, mientras que Venezuela, muy endeble en la zaga, arrancó mal el nuevo ciclo del técnico Noél Sanvicente.

Aunque los venezolanos iniciaron el encuentro mucho más ordenados que los locales, tomando la iniciativa, con asociaciones en el centro del campo entre Tomás Ricón y Alejandro Guerra, que buscaban al tridente ofensivo Mario Rondón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

'Chita' Sanvicente dejó claro que su visión de juego es netamente ofensivo, el toque corto, preciso y elaborado que culmina con un disparo al marco rival.

Y así sucedió en el minuto 27, el ariete del Nacional portugués Mario Rondón aprovecho un descuido defensivo local y, tras notar al portero Jin-Hyeon Kim bastante adelantado, sirvió desde unos 30 metros una linda parábola que abrió el marcador a favor del combinado ‘Vinotinto'.

Parecía que los venezolanos le pasarían por encima al equipo local, pero 10 minutos después en un contragolpe letal los surcoreanos lo igualaron tras un lindo gesto técnico de Myeong-Ju Lee, que sacó un disparo cruzado cerca del área pequeña visitante que venció al cancerbero del Valladolid español Dani Hernández.

A partir de entonces Venezuela se quebró en el centro y los descuidos defensivos comenzaron a hacerse cada vez más recurrentes, que eran aprovechados por el extremo del Bayern Leverkusen alemán, Heung-Min Son, el más incisivo hasta entonces.

Los surcoreanos presionaban bastante duro en el centro del campo y se adueñaron del balón en el arranque de la segunda mitad, que dominaron en su totalidad.

Min-Woo Kim y Myeong-Ju Lee se conectaban desde el centro y abrían a las laterales para buscar mejor los espacios y dar el golpe certero.

Los ‘Los guerreros de Taeguk' voltearon el marcador en el 53' gracias a un gran cabezazo de Dong-Gook tras el cobro de un tiro de esquina.

El segundo gol fue un verdadero mazazo psicológico para los sudamericanos, que no supieron reaccionar en todo el resto del encuentro, pese a que Sanvicente refrescó la zona creativa dando ingreso al volante del Sante Fe colombiano Luis Seijas y al delantero del Metz francés Juan Falcón.

No fue suficiente, los surcoreanos eran más en la cancha y lo demostraron con el tercer tanto, obra nuevamente de Dong-Gook, que aprovechó un balón dividido cerca del punto penal local y sacó fuerte derechazo a ras de césped.

Un tanto lapidario, que tornó brusco el juego de los venezolanos, desanimados y cabizbajos, un fuerte contraste para culminar un encuentro en el que comenzaron alegres y atrevidos.

Ficha Técnica:

Corea del Sur: Jin-Hyeon Kim, Du-Ri Cha, Young-Gwon Kim, Joo-Young Kim, Sung-Yong Ki (m.74, Jong-Woo Park), Chung-Yong Lee (m.87, Gyo-Won Han), Min-Woo Kim, Myeong-Ju Lee, Dong-Gook Lee, Young-Cheol Chon (m.46, Kook-Young Han) y Heung-Min Son. Entrenador: Shin Tae-Yong.

Venezuela: Dani Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Edgar Jiménez (m.60, Luis Seijas), Alejandro Guerra; Josef Martínez (m.53, Juan Falcón), Salomón Rondón (m.70, Alexander González) y Mario Rondón (m.67, Nicolás Fedor): Entrenador: Noél Sanvicente.

Goles: 0-1, m.27: Mario Rondón. 1-1, m.33: Myeong-Ju Lee. 1-2, m.53: Lee Dong-Gook. 1-3, m.63: Lee Dong-Gook

Árbitro: El vietnamita Vo Minh Tri expulsó a Salomón Rondón y amonestó a Grenddy Perozo y Chung-Yong Lee.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Bucheon de Seúl, frente a unos 30.000 espectadores aproximadamente.