Septiembre 6, 2014

“Que prendía la luz a los jugadores es la mentira más puerca que he oído”: Pinto

En entrevista con el programa ‘En blanco y negro' de Blu Radio, el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, dejó visualizar aspectos de su personalidad, que dentro de la cancha de fútbol no se perciben. "Así como soy de recio, soy consentido", afirmó el ex seleccionador de Costa Rica, que llegó a cuartos de final en el pasado Mundial.

Precisamente, selección en la que no continúo frente a su cargo por las polémicas declaraciones de algunos jugadores costarricenses, y de los mismos dirigentes, quienes criticaron el método "recio" que utilizó el colombiano durante el Mundial. "Los jugadores saben lo que pasó y la conciencia está tranquila", aclaró Pinto, quien sostiene que el problema surgió con dos futbolistas del seleccionado ‘tico'.

Aclaró episodios en los que fue acusado por supuesto maltrato a los nutricionistas de la selección de Costa Rica y en el que aseguró que discutió porque la comida que le sirvieron a los jugadores no era la adecuada.

También aclaró que los jugadores ‘ticos' tuvieron la oportunidad de tener la visita de sus esposas en la concentración, cuando el equipo se clasificó a octavos de final, afirmando que este permiso sirvió mucho para los futbolistas.

Negó, que entraba en las habitaciones de varios jugadores y que nunca buscó protagonismo. "Que prendía la luz a los jugadores es la mentira más puerca que he oído", aseguró.

A pesar de la fama que ha obtenido por ser un técnico duro, Pinto aseguró que su futuro aún no está escrito, pero que tiene que ser en un equipo en el que lo dejen trabajar y no sucedan el tipo de cosas que pasaron en Costa Rica. Contó que rechazó la oferta de un equipo mexicano y peruano que buscaban contar con sus servicios.

El técnico colombiano también habló de sus inicios en el fútbol; del deseo de sus padre para que fuera ingeniero o abogado y de cómo aprendió a espiar en el fútbol brasileño cuando estuvo en el Corinthians trabajando para el técnico Osvaldo Brandao. Precisamente, el club paulista salió campeón en aquella ocasión.

Pinto aceptó ser un apasionado y estudiado del fútbol. Actualmente, está analizando la final del Mundial entre Argentina y Alemania, repasando el juego estratégico de las dos selecciones a través de videos y fotografías que él mismo tomó durante el juego.

"A cualquier país que voy, compro un libro; fui a Alemania y me traje videos y libros. También le tomo fotografías tácticas a los partidos. Tengo mi CD, en el que tengo una recopilación de todos estos estudios. En la final del mundo tomé muchas fotos, las cuales ahora estoy estudiando e investigando", enfatizó.