Septiembre 10, 2014

La FIFA iniciará evaluación correspondiente a las innovaciones del Mundial

Un portavoz de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), confirmó mediante un comunicado que la conferencia técnica será inaugurada por los presidentes de la Concacaf, Jeffrey Webb, de la Conmebol, Juan Ángel Napout y la Federación de Fútbol de Panamá, Pedro Chaluja.

También participará el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, los entrenadores y directores técnicos de todas las asociaciones miembro de la FIFA afiliados a Concacaf y Conmebol.

"La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se caracterizó por un fútbol ofensivo de alta calidad, excelentes jugadores y, en general, por una filosofía futbolística constructiva", resalta el documento de 284 páginas disponible en cuatro idiomas en la página web de la organización del balompié mundial.

En el apartado de análisis de los grupos destaca que "Costa Rica sorprendió al mundo", al acabar primero, tras pasar por encima a tres campeones mundiales, Uruguay, Italia e Inglaterra.

El de Panamá será la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que será seguido por eventos similares con la UEFA (San Petersburgo, Rusia, 16-17 de septiembre), la Confederación Africana (El Cairo, Egipto, 30 de septiembre 1 de octubre) y las de Asia y Oceanía (Kuala Lumpur, Malasia, 29-31 de octubre).

Precisa que los temas claves de la agenda serán el Informe Técnico publicado por el Grupo de la FIFA de Estudios Técnicos (TSG), así como el análisis de las innovaciones tecnológicas implementadas en el Mundial de Brasil.

El secretario general de la Asociación de Fútbol de Irlanda, Patrick Nelson, ofrecerá una visión general sobre la nueva estructura de la International Football Association Board (IFAB), encargada de "definir las reglas del fútbol a nivel mundial".

El director del grupo de estudio técnico de la FIFA y ex internacional suizo Jean-Paul Brigger, junto a su equipo, analizarán las principales conclusiones técnicas del Mundial Brasil 2014.

Los acompañarán los instructores Roberto Alamos (Chile), Ronald Adolfo Amoretti (Perú), Anton Corneal (Trinidad y Tobago), Teófilo Cubillas (Perú), Víctor Hugo Fuentes (Chile), Richard Howard (Inglaterra), Reinaldo Rueda (Colombia), Gary Stempel (Panamá) y Marcos Tinoco (Brasil) serán algunos de los que analizan las principales conclusiones técnicas de Brasil 2014.

Temas relacionados: