Septiembre 17, 2014

Jonás Gutiérrez y su partido contra el cáncer

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada", declaró Gutiérrez en una entrevista difundida este martes por TyC Sports, recordando ese encuentro del mayo de 2013 entre su anterior equipo Newcastle y Arsenal por la liga inglesa.

"Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina", subrayó el "Galgo", de 31 años. "Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada".

Gutiérrez dijo sentirse "decepcionado" con el Newcastle, con el que había jugado cinco años y con el que lo une un contrato hasta 2015, ya que en medio de su problema le pidió que buscara club por lo que en enero pasado pasó a préstamo al Norwich, donde jugó poco y nada.

Gutiérrez, a quien Diego Maradona dirigió en Sudáfrica cuando los Albicelestes cayeron 4-0 con Alemania en cuartos de final, señaló que debido al tratamiento perdió el cabello.

"A mucha gente le decía que me había pelado por una promesa, pero mi gente sabía la verdad", señaló el jugador, a una semana de terminar su tratamiento. "Me decidí a contarlo porque tal vez esto ayude a la gente con el mismo problema a lucharla".