Septiembre 17, 2014

Ucrania está de luto por la muerte de Andréi Gusin, mundialista en 2006

Gusin, de 41 años, salió despedido al tomar una curva en el circuito Chaika de la capital ucraniana, tras lo que murió en el acto, según la fuente.

El futbolista, que había trabajado en los últimos años como técnico en las secciones inferiores del Dinamo y como asistente en equipos rusos como el Anzhi o el Krilie Sovétov, era un aficionado a los coches y a las motos de carreras.

"Andréi fue un futbolista de clase mundial, una auténtica leyenda del Dinamo y de la selección nacional. Era querido por los aficionados de todo el país", aseguró Anatoli Konkov, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol.

En las filas del Dinamo Kiev, Gusin logró siete títulos de liga y cuatro copas, y disputó las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99 en compañía de Andréi Shevchenko, que después ficharía por el Milán.

Además, participó en el único Mundial disputado por la selección ucraniana, el de Alemania, en el que los eslavos alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Italia (3-0).

Temas relacionados: