Septiembre 22, 2014

La Organización del Mundial de Catar 2022 sigue sus preparativos

"La única cuestión es en qué fecha y no si lo albergaremos o no. Estaremos preparados para la ocasión, tanto si es en invierno como en verano", afirmó Al Jater.

A su vez el director ejecutivo de comunicación y mercadotecnia contestó así a las afirmaciones del miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, que afirmó hoy en declaraciones a la revista deportiva alemana "Sport Bild" no creer "que el Mundial 2022 vaya a disputarse en Catar".

"Los médicos dicen, y he hecho que esto quede registrado en las actas del comité, que no pueden responder de las consecuencias de que un Mundial se juegue en verano bajo esas condiciones", explicó el funcionario.

En su comunicado Al Jater aseguró que la climatología no será un impedimento gracias a la tecnología de refrigeración, incluso fuera de los estadios.

La FIFA aclarará en marzo del año que viene en qué fecha se disputará el torneo, mientras se espera que se desvelen las investigaciones sobre corrupción en las candidaturas de 2018, en Rusia, y 2022, en Catar. 

Temas relacionados: