Octubre 3, 2014

Ricardo Carvalho y Tiago, vuelven a ser llamados por la Selección de Portugal

Fernando Santos revolucionó por completo el equipo nacional con una docena de cambios en comparación con los nombres escogidos por su antecesor, Paulo Bento. Este último, dirigía al equipo en el Mundial de Brasil y durante el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado en casa contra Albania, que se saldó con una inédita derrota (0-1) y acabó por provocar su inmediata salida.

Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario -una de las sensaciones de este arranque de Liga en Portugal-, los defensas José Fonte (Southampton) e Ivo Pinto (Dínamo de Zagreb).

Por contra, no fueron llamados hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles.

Portugal jugará el próximo día 11 un amistoso contra Francia, y tres días más tarde afronta un duelo clave para sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa contra Dinamarca en Copenhague.

Lista de convocados:
Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrão (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

Medios: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto).