Octubre 7, 2014

Real Madrid anunció alianza de maestrías a nivel deportivo en Bogotá

Los cursos de dirección de entidades deportivas, el primero de los cuales se llamará Alfredo Di Stéfano, se impartirán a partir del primer semestre de 2015 como parte del programa de másteres de la Escuela Universitaria del Real Madrid - Universidad Europea.

"Nuestro objetivo es la formación de profesionales expertos, con conocimientos y competencias específicas en áreas como la salud, la gestión, la comunicación y la actividad física, todas ellas vinculadas con el deporte", manifestó Butragueño, quien también es director general de la Escuela Universitaria Real Madrid.

El exjugador habló además sobre los valores educativos y deportivos que han llevado al Real Madrid a convertirse en una de las empresas deportivas más prestigiosas del mundo, gracias, según dijo, "a la gran gestión del actual presidente Florentino Pérez".

‘El Buitre' como fue conocido en su época de jugador, destacó que Colombia significa mucho para el Real Madrid al tener fuertes nexos, primero con un exjugador como Alfredo Di Stéfano, que militó en Millonarios a finales de la década del 40 y comienzos del 50, y actualmente con la llegada de James Rodríguez al equipo blanco.

Butragueño comentó que desde hace 27 años está vinculado al equipo merengue, de los cuales 15 fueron como jugador y 12 como ejecutivo.

La Escuela Universitaria Real Madrid ha llegado a 13 países y de ella se han graduado 5.000 estudiantes.

"Consideramos que la formación es muy importante día a día y al Real Madrid le interesa colaborar en el mundo del deporte, por eso nos encanta está alianza con Colombia que esperamos que dure por muchos años", agregó el directivo español sobre el acuerdo firmado con la Universidad Sergio Arboleda.

Butragueño militó como profesional entre 1984 y 1990 en el Real Madrid, con cuya camiseta jugó 463 partidos oficiales y marcó 171 goles.