Octubre 10, 2014

Chile goleó 3-0 a Perú con doblete de Eduardo Vargas

Gary Medel también marcó gol en un partido muy desequilibrado en el que Perú apenas inquietó a su rival, pese a que falló un penalti con empate a cero en el marcador.

Los peruanos se acercaron con peligro un par de veces en los primeros minutos pero rápidamente el conjunto chileno asumió el dominio del juego.

Alexis Sánchez avisó con un lanzamiento de falta en el minuto 18 y poco después Arturo Vidal estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tiro con rosca que salió rozando el palo del arco de Raúl Fernández.

En plena embestida chilena la selección de Perú tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un penalti que el árbitro paraguayo Julio Quintana pitó tras una falta de Gary Medel sobre Paolo Guerrero.

El mismo Guerrero fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once metros pero su lanzamiento salió desviado a la izquierda de Claudio Bravo, que había adivinado la trayectoria del balón.

Chile retomó la ofensiva ante un rival replegado en defensa y antes de llegar a la media hora de juego tuvo su recompensa con el gol de Eduardo Vargas.

Alexis se vistió de asistente y le puso un pase medido a su compañero, que controló con el pecho en el área y cruzó el balón ante la salida de Fernández.

Cinco minutos después Gary Medel anotó el segundo con un cabezazo tras una falta servida por Charles Aránguiz. El jugador del Inter de Milán peinó el esférico y lo pegó al palo izquierdo, fuera del alcance del cancerbero.

Los peruanos reclamaron un posible fuera de juego en el segundo tanto y el partido se calentó hasta la expulsión por roja directa de Rinaldo Cruzado, que en el minuto 39 le propinó un codazo a Medel.

En el segundo tiempo, el zaguero José Rojas cometió un error garrafal y dejó el balón en los pies de André Carrillo. El volante peruano encaró en solitario a Claudio Bravo pero se equivocó en la definición y disparó por encima del larguero.

De la posible aproximación de Perú se pasó a la ratificación de la victoria chilena con el segundo gol de Vargas.

Alexis combinó por la banda derecha con Mauricio Isla, que centró para que Vargas, del Queens Park Rangers inglés, rematara de volea desde la frontal del área pequeña.

El jugador del Arsenal inglés cuajó una sensacional actuación pero se la resistió el gol. Y eso que en la segunda parte tuvo dos buenas ocasiones con sendos tiros desde lejos, pero uno se fue desviado y el otro golpeó en el larguero.

Perú no logró inquietar al barcelonista Claudio Bravo en toda la segunda mitad, en la que, con un jugador menos, cedió el balón al rival y confió en sorprender con alguna contra, algo que nunca sucedió.

Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel (m.45, Francisco Silva), José Rojas (m.66, José Pedro Fuenzalida); Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (m.83, Carlos Carmona), Jean Beasejour (m.73, Juan Delgado), Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.79, Angelo Henríquez).
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.74, Josimar Atoche), Alexander Callens, Yoshimar Yotún; André Carrillo (m.86, Mario Velarde), Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas (m.58, Christian Ramos), Carlos Ascues; y Paolo Guerrero.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Goles: 1-0, m.28: Eduardo Vargas. 2-0, m.34: Gary Medel. 3-0, m.54: Eduardo Vargas.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana. Expulsó con roja directa al peruano Rinaldo Cruzado y amonestó al chileno Beausejour.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio "Elías Figueroa", de Valparaíso, ante unos 16.000 espectadores.