Octubre 11, 2014

El ébola amenaza a la Copa Africana de Naciones

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) analizará en su comité ejecutivo del 2 de noviembre la solicitud del gobierno de Marruecos para retrasar la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista en este país del 17 de enero al 8 de febrero 2015, ante los riesgos de propagación del virus del ébola.

La CAF, no obstante, ha señalado en un comunicado que "desea manifestar que no hay cambios de los horarios de sus competiciones y eventos".

En una nota emitida, la CAF reconoce haber recibido este viernes la solicitud por parte del ministerio de Juventud y Deportes del reino de Marruecos, buscando "un aplazamiento del calendario de la Copa Africana de Naciones Marruecos 2015".

"La CAF ha registrado la solicitud y desea manifestar que no hay cambios de los horarios de sus competiciones y eventos. Cabe señalar que, desde la primera edición en 1957, la Copa Africana de Naciones nunca ha sido testigo de un aplazamiento o un cambio de horario", se especifica en el comunicado.

Asimismo, se recoge que la CAF ha tomado precauciones "desde el comienzo de la fase de clasificación para la ronda final de la Copa Africana de Naciones de Marruecos 2015 sobre los riesgos para la salud que plantea el virus del ébola y ha aplicado sistemáticamente los principios de precaución, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de diversos expertos médicos".

"La petición de la parte marroquí se discutirá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CAF programado del 2 de noviembre de 2014 en Argel (Argelia)", se señala.

En el comunicado también se informa que el 3 de noviembre, en Rabat, se organizará una reunión entre una delegación de la CAF, encabezada por su presidente Issa Hayatou, y representantes de Marruecos.