Octubre 12, 2014

Arrancó la Superliga de fútbol en India

Un gol del delantero etíope Fikru Teferra puso en ventaja al equipo de casa a los 27 minutos. Los españoles Borja Fernández y Arnal Llibert sellaron el resultado al marcar a los 69 y 90, respectivamente.

El club de Calcuta, que cuenta con varios jugadores españoles en sus filas y al Atlético de Madrid como uno de sus dueños, dominó el partido a voluntad.

Mumbai acusó las ausencias del volante sueco Freddie Ljungberg debido a una lesión en la pantorrilla y el artillero francés Nicolas Anelka, quien tiene una suspensión por una polémica celebración de un gol el año pasado.

La ISL (las siglas en inglés de la liga) tuvo un colorido acto de apertura al que acudieron astros del cricket y el cine, algunos en condición de dueños de los equipos.

El torneo cuenta con ocho clubes y es organizado por IMG-Reliance en colaboración con la firma Star India del magnate Rupert Murdoch y la federación nacional de fútbol.

Alessandro Del Piero, Robert Pires, Luis García y David Trezeguet sobresalen dentro de un contingente de veteranos futbolistas que fueron fichados para reforzar a los equipos, en los que estarán algunos colombianos: Andrés Felipe González y Omar Rodríguez (Pune City), Jairo Suárez (Chennai) y Luis Yanes (Northeast United).

El objetivo del torneo es darle un mayor perfil al fútbol en este país con 1.200 millones de habitantes y que figura en el puesto número 158 en el ranking de la FIFA. El fútbol compite con ligas de otros deportes que tienen más arraigo en India, como las de cricket y hockey sobre césped.

Temas relacionados: