Octubre 13, 2014

Chile estudia jugar las eliminatorias en la altura

"Es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando", explicó el técnico de la selección chilena en una conferencia de prensa previa al partido amistoso de este martes con Bolivia en Coquimbo.

La ciudad candidata en el plan de Sampaoli es la norteña Calama, en pleno desierto de Atacama, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, 1.300 metros menos que La Paz, Bolivia. Bogotá, por su parte, está a 2.600 msnm.

"Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales", explicó Sampaoli.

Insistió en que "no hay nada concreto", pero subrayó que la "obligación como conductores de este proceso es tener un abanico de opciones para el bien del fútbol chileno".

La sede habitual de los partidos de la ‘roja' es el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, capital situada a 567 metros sobre el nivel del mar.