Octubre 15, 2014

Presidente de la Federación de fútbol de Mongolia es suspendido por corrupción

Buyannemekh, informó la FIFA en un comunicado, "solicitó y aceptó pagos del señor Mohamed Bin Hammam (presidente de la Confederación Asiática de Fútbol) en el marco de las elecciones al Comité Ejecutivo de la FIFA celebradas durante el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol en 2009, así como en las elecciones presidenciales de la FIFA de 2011".

El Comité de Ética de la FIFA considera a Buyannemekh "culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios), 21 (Cohecho y corrupción) y 42 (Obligación general de cooperación)" de su Código Ético.

La sanción de cinco años impuesta por el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, entra en vigor desde el 15 de septiembre de 2014. Durante este período, Buyannemekh no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

Temas relacionados: