Octubre 17, 2014

Fabio Capello no recibe su sueldo desde junio

Y desde entonces, la selección ha ganado sólo uno de seis partidos oficiales.

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien tuvo un papel importante para fichar a Capello en 2012, parece pensar que hay alguna relación entre el desempeño del equipo y la falta de pago a Capello.

"Eso no le da ninguna motivación al equipo ni al entrenador", comentó Mutko sobre la falta de paga, y agregó que la situación "puede estar teniendo algún efecto en los resultados del equipo".

Capello, sin embargo, ha negado que la situación sea una distracción para él o sus jugadores.

De momento no está claro el motivo para la deuda con Capello, pero la federación rusa de fútbol ha tenido problemas financieros. Su presidente Nikolai Tolstykh incluso dijo que el organismo se vio obligado a pedir préstamos en meses recientes para pagar a algunos asesores de Capello.

El mal desempeño de Rusia en el Mundial de Brasil, donde fue eliminada en la fase de grupos, provocó que algunos legisladores criticaran el salario de Capello, que según informes de prensa es de 11 millones de dólares anuales.

Rusia comenzó las eliminatorias de la Eurocopa con un triunfo 4-0 sobre Leichtenstein, pero luego empató con Suecia y Moldavia.

En un momento en el que Rusia quiere exhibirse al mundo como un gigante del deporte, tras organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y mientras se prepara para la próxima Copa del Mundo, no pagarle a su famoso técnico podría dañar esa imagen. "Toda esta situación no hace quedar bien a Rusia", dijo Mutko.

Temas relacionados: