Octubre 24, 2014

Roberto Drago falleció a los 91 años

Drago estuvo vinculado durante 22 años al Deportivo Municipal, durante tres etapas distintas, separadas por un fugaz paso por el Racing Club argentino en 1946, donde jugó tres partidos, y otra experiencia posterior en Colombia, cuando en 1950 formó parte del Independiente Medellín.

'Tito' Drago participó activamente en la consecución del título nacional peruano que Deportivo Municipal obtuvo en 1943, cuando el torneo todavía era amateur, y se quedó a las puertas de conseguir el primer campeonato de la era profesional del fútbol local, cuando en 1951 su equipo fue subcampeón.

Durante sus primeros años en el Municipal, Drago formó parte del trío de delanteros conocido como 'los tres gatitos', que también integraban Máximo 'Vides' Mosquera y Luis 'Caricho' Guzmán.

Drago también formó parte de la selección de Perú, con la que marcó nueve goles en treinta partidos, y tras retirarse en 1965 ejerció de entrenador, pero cuatro años más tarde participó en un partido de homenaje donde entregó su camiseta a Hugo Sotil.