Octubre 29, 2014

“Si tengo la posibilidad, votaré por James para el Balón de Oro”: Mario Yepes

En una entrevista para fifa.com, Mario Yepes habló de la nominación de James al Balón de Oro y cuando se le preguntó sobre las posibilidades de ganarlo afirmó que "seguramente por lo que hizo en el Mundial tiene con qué pelearle a Ronaldo y Messi. Lo que hizo en Brasil fue muy bueno. Salió goleador, hizo un gran Mundial, viene demostrando que su llegada al Real Madrid no fue fortuita y es un muchacho con mucha progresión. Ojalá que les pueda pelear, ¿por qué no?".

El capitán de la selección Colombia en Brasil 2014 dejó claro que James "es un pelao que tiene una visión de juego impresionante, una movilidad y una tranquilidad... pareciera que jugara a otro ritmo, pero es su manera de jugar. Cuando le va a llegar el balón él ya sabe lo que va a hacer un tiempo antes que los demás. Eso en el fútbol hace mucho la diferencia. En este caso en la posición que él juega, es muy importante. Él sabe antes que un jugador normal lo que va a hacer".

Yepes aseguró que votará por su compatriota para el Balón de Oro si tiene la posibilidad de hacerlo porque es diferente a Ronaldo y Messi, a quienes consideró "unos monstruos, dos fenómenos, pero tienen otras características diferentes y juegan en posiciones distintas. Son más goleadores, más desequilibrantes. Van con la pelota, te hacen la diferencia y hacen muchos goles por temporada, pero James tiene este tiempo que te digo que es diferente a ellos".

James Rodríguez fue el goleador del Mundial Brasil 2014 con seis anotaciones.

Temas relacionados: