Noviembre 3, 2014

Chile se postula para organizar el Mundial de 2030

"Hemos conversado con todos los actores; el presidente de la Conmebol, el presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay", dijo Jadue en una rueda de prensa.

Jadue, que este lunes fue reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sostuvo que si Chile organiza satisfactoriamente la Copa América y el Mundial Sub'17 del año que viene tendrá "una plataforma importante" para postular a la Copa del Mundo de 2030, que ese año celebrará su centenario.

Según el presidente de la ANFP, se está barajando la posibilidad de presentar una candidatura única de Chile o hacerlo conjuntamente con Uruguay, para lo cual ya se han producido contactos con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

El dirigente uruguayo aseguró en una entrevista que publica este lunes el diario chileno La Tercera que su prioridad es organizar el torneo de 2030 con Argentina, aunque valoró la voluntad de Chile de participar en la candidatura.

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", dijo Valdez.

Temas relacionados: