Noviembre 4, 2014

Argentina no pedirá la sede del Mundial de 2030. Uruguay se uniría con Chile

"Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía", dijo el vicepresidente de la AFA, Miguel Ángel Silva, en declaraciones al diario chileno La Tercera.

"Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", añadió el dirigente argentino.

La posibilidad de que Chile pida la Copa del Mundo de 2030 tomó vuelo después de que este lunes el presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, reconociera que ha iniciado los contactos para presentar una candidatura a la que se podría sumar Uruguay.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que su prioridad era alcanzar un acuerdo con Argentina para trabajar en una candidatura conjunta, pero la falta de interés del lado argentino deja vía libre para que Chile se sume a la iniciativa.

La idea de que Argentina y Uruguay organicen el Mundial de 2030, que ese año celebrará su centenario, era un anhelo de Julio Grondona, el presidente de la AFA fallecido en julio pasado tras 35 años al frente del fútbol argentino.

Los nuevos dirigentes, sin embargo, han señalado que la candidatura para el Mundial de 2030 no es una prioridad en este momento.