Noviembre 14, 2014

Iván Hurtado, exfutbolista y capitán de la Selección de Ecuador, se dedicará a la política

Iván Hurtado forma de parte de esos futbolistas que se interesan por la política después de haber dejado el deporte. Romario, Bebeto, Shevchenko, George Weah, Sócrates y Pelé son algunos de los que luego de colgar las botas han tomado este camino.

"Si bien yo siempre tuve participación social a través de mi fundación, que se ocupa de niños más necesitados dándoles de comer o educándolos a través del deporte, desde la política puedo tener un panorama más amplio para ayudar a la gente. Es lo que me moviliza hoy", dice Hurtado.

Hurtado fue presidente del gremio de los futbolistas ecuatorianos en 2011 y luego de su retiro como futbolista en el 2012, aceptó una invitación del presidente del Ecuador, Rafael Correa: "Después de dos invitaciones del actual presidente de Ecuador (Rafael Correa), acepté candidatearme a asambleísta (poder legislativo) por Esmeraldas, mi región de origen. Entré y durante ese tiempo me di cuenta de que tengo mucho que aportar".

Una de las posibilidades que baraja es la de ser Ministro de Deportes de su país, cargo que ya ocupó el exarquero de la selección ecuatoriana, José Francisco Cevallos: "La idea me atrae y creo que puedo darles el respaldo y la atención que necesitan tanto las disciplinas en general como los deportistas en particular. Pero si no es desde ahí, encontraré otro lugar desde el cual colaborar", explicó Hurtado.