Noviembre 15, 2014

Cali obtuvo su tercer Campeonato Sub-19 tras vencer a Cortuluá 2-1

Tan solo un minuto había pasado cuando Rafael Borré generó una jugada desde zona izquierda en ataque y cruzó el balón hacia atrás para que Sebastián Gómez habilitara a Alveiro Sánchez, quien aprovechó una defensa desorganizada y apareció solo para definir de pierna derecha al palo izquierdo del arquero Guillermo González.

Al 37', Carlos Ibargüen logró el empate con un golazo de tiro libre, el capitán colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco de Manuel Loaiza, luego de pegarle de pierna derecha con el borde interno.

El gol de la victoria lo hizo de nuevo Alveiro Sánchez, el delantero del ‘verde' marcó su segundo gol en la tarde, después de agarrar un pase del lateral Jeison Angulo. Sánchez quedó mano a mano con al portero visitante y lo fusiló con un remate de pierna derecha.

Cali se impuso en la sexta versión del torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol junto a la Difutbol, en el que participaron 110 equipos de todo el país. ‘La amenaza verde' alcanzó el tercer título en esta categoría, tras haberlo conseguido en 2009 (primer torneo) y en el 2012, siendo la escuadra que más veces lo ha ganado. Millonarios, Junior y Tolima también fueron vencedores en anteriores versiones.