Noviembre 19, 2014

La Copa de África no contará con Nigeria, su actual campeón

Nigeria anotó dos goles cerca del final para rescatar un frenético empate ante su desesperado público. Pero con una victoria por 1-0 ante Sudán en el otro duelo del Grupo A, la República del Congo dio la enorme sorpresa al apoderarse del otro pase automático detrás de una selección sudafricana de antemano clasificada.

Los nigerianos tampoco lograron asegurar un puesto en la Copa como el mejor tercer lugar de los siete grupos.

Costa de Marfil y Ghana llegaron a última instancia, pero pudieron clasificar al torneo que se realizará en Guinea Ecuatorial en enero y febrero, lo mismo que Guinea y Malí.

Los marfileños aseguraron el punto que necesitaban con un empate sin goles como locales ante Camerún para terminar en segundo lugar en el Grupo D, detrás de los cameruneses.

Ghana, por su parte, aprovechó la localía para vencer 3-1 a Togo y avanzar al campeonato.

Por otro lado, Egipto, la selección más ganadora de la Copa de África también se quedó por fuera de la competición que se celebrará el próximo año en Guinea Ecuatorial 2015.

Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mali, República del Congo, Senegal, Sudáfrica, Túnez y Zambia serán los equipos que participarán en la próxima edición del torneo más importante del continente africano.

Temas relacionados: