Noviembre 24, 2014

FIFA anunció los candidatos a mejor portero del once ideal del 2014

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y la FIFA han anunciado este lunes los nombres de los guardametas aspirantes, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se dará a conocer el primero de diciembre de 2014.

Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1° de diciembre.

Neuer, portero del Bayern Múnich, reinó en el fútbol alemán y con la selección germana en el Mundial de Brasil. Ya fue el portero del once mundial el año pasado.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, fue el guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos: 2008-2012; y Buffon, del Juventus, obtuvo este galardón en 2006 y 2007, y es el único guardameta presente en todas las listas de preseleccionados desde la creación del premio en 2005.

Mientras tanto, Bravo, exportero de la Real Sociedad y actualmente en el Barcelona, y Courtois, exguardameta del Atlético de Madrid y ahora en el Chelsea, se estrenan en esta relación de preseleccionados.

Temas relacionados: