Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Copa de África de Guinea Ecuatorial definió sus grupos

El torneo más importante del continente africano ya conoció los enfrentamientos que se darán el próximo mes de enero y que no contarán con el actual campeón, Nigeria, y el más veces campeón, Egipto.

El grupo A esta conformado por: Guinea Ecuatorial, Burkina Faso actual subcampeona, Gabón y el Congo Brazaville.

En el grupo B estarán Zambia (campeona en 2012), Túnez (que obtuvo el título en 2004), Cabo Verde y República Democrática del Congo.

El grupo C integra a Ghana (cuatro veces campeón, la última en 1982), Argelia (campeona en 1990), Sudáfrica (titular en 1996) y Senegal (subcampeona en 2002).

En el D formarán Costa de Marfil (campeona en 1992), Mali (subcampeona en 1972), Camerún (cuatro veces campeona, la última en 2002) y Guinea.

En los bombos de la 30 edición no estuvieron la actual campeona, Nigeria, que no se clasificó para la fase final, ni Marruecos, excluida del torneo por negarse a organizarlo, debido al ébola, en las fechas fijadas por la Confederación Africana.

Los partidos se disputarán del 17 de enero al 12 de febrero próximos en los estadios de Malabo, región insular, y Bata, Mongomo y Ebebiyin, en la parte continental de Río Muni, respectivamente.

El pasado noviembre el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente este miércoles en el sorteo, aceptó acoger el campeonato tras reunirse en Malabo con el presidente de la Confederación Africana, el camerunés Issa Hayatou, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.

Tras la decisión de Obiang, el Gobierno encargó a la empresa marroquí SOMAGEC la construcción de tres centros de aislamiento como medida de prevención en caso de que se produjera algún caso de ébola durante la CAN.

El Ejecutivo de Malabo ha informado asimismo de una inversión de más de un millón de euros para la adquisición de material sanitario como cámaras termográficas con capacidad de detectar temperatura corporal a una distancia de tres metros, aparatos que serán instalados en los aeropuertos de Malabo y Bata, respectivamente.

Trajes de protección, guantes, termómetros láser, centros de urgencias portátiles y ambulancias son otros de los materiales adquiridos por el Gobierno.

  • Publicidad