Diciembre 4, 2014

La selección de Honduras sería el próximo destino de Jorge Luis Pinto

"Pinto sería contratado entre hoy y mañana", así titula este jueves ‘La Prensa', uno de los principales diarios del país hondureño. 

Fuentes cercanas a Gol Caracol, confirmaron que Pinto y Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) no han llegado a un acuerdo por temas económicos; el técnico colombiano pediría una suma de 50 mil dólares mensuales, mientras que la Federación de este país estaría dispuesta a pagarle 40 mil dólares.

Si Pinto llegara a clasificar al seleccionado hondureño al Mundial de Rusia 2018, la suma aumentaría a 70 mil dólares (suma que según varios medios, pidió Pinto en un principio), así se le confirmó a Gol Caracol. De esta manera, la Federación Hondureña está buscando patrocinios para poder quedarse con los servicios del técnico colombiano, quien llevó a Costa Rica a cuartos de final del pasado Mundial.

Los rumores sobre la llegada del técnico santandereano al país ‘catracho' tomó fuerza esta última semana debido a que el seleccionado hondureño debe disputar un juego de repechaje en enero para la Copa de Oro, ante Guayana Francesa, miembro de la Concacaf.

Si se llegara a confirmar la contratación de Pinto como seleccionador de Honduras, el técnico colombiano sería presentado la próxima semana entre lunes y martes.

Según el diario ‘El Heraldo', del país centroamericano, Pinto exigió trabajar con su propio cuerpo técnico y ser un asesor en el manejo de las divisiones inferiores del seleccionado hondureño. 


Reviva la entrevista a Pinto en Tiempo Extra (Primera parte):
 Jorge Luis Pinto: de "espía" a llegar a cuartos de final del Mundial ¡Tiempo Extra!


Reviva la entrevista a Pinto en Tiempo Extra (Segunda Parte):
 Pinto habló sobre Colombia, Costa Rica y su futuro: ¡Tiempo Extra! (2da parte)