Diciembre 8, 2014

Por ahora, Steaua Bucarest recuperó su nombre

Defensa había ganado un pleito judicial al club más laureado de Rumanía por el que le impedía usar los derechos del emblema, propiedad de la oficina gubernamental.

"Se ha alcanzado un acuerdo con el propósito de que no afecte al equipo de fútbol en la liga y en la Europa League", señaló la entidad en un comunicado, tras la reunión mantenida entre su presidente Valeriu Argaseala y representantes del ministerio.

El Steaua, fundado en 1947 por el ejército rumano, supeditado a Defensa, recibió un duro golpe el pasado miércoles cuando el Alto Tribunal de Casación y Justicia cancelaba la marca 'Steaua', que fue registrada en 2004 por su patrón, Gigi Becali, quien se encuentra entre rejas en la actualidad.

El conflicto entre Defensa y el club de Becali por los derechos sobre el emblema empezó en 2011.

El ministerio reiteró que se niega a que la marca del club, conocido como el verdugo del Barcelona en la final de la Copa de Europa en Sevilla en 1986, "se traspase de modo abusivo e ilegal a un grupo privado".

El Steaua ganó el domingo al CSM Iasi por un tanto jugando sin nombre y apareciendo como anfitrión en el electrónico, sin que se mencionara 'Steaua' en ningún momento, y siendo presentado como el campeón de Rumanía.

Además, los futbolistas salieron de color amarillo en lugar de lucir su conocida vestimenta rojiazul.

Temas relacionados: