Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Faustino Asprilla denuncia extorsión y abandona Tuluá

El exfutbolista y hoy empresario anunció en su cuenta de Twitter que se va de su tierra natal por amenazas en su contra.

"Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", escribió Asprilla, tras denunciar ante el Comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino,  que: "Soy víctima de extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor de mi alma, me debo despedir de mi Tuluá".

Faustino Asprilla es tal vez el tulueño más famoso de  la historia. Exfutbolista de Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, U de Chile y Estudiantes de la Plata, con los que ganó todo tipo de reconocimientos a nivel nacional e internacional, se retiró en 2004 con la camiseta del Cortuluá de su ciudad natal.

Hizo parte de la generación dorada que clasificó a los Mundiales de 1994 y 1998, y en 57 partidos con la Selección Colombia anotó 20 veces, estando en el tercer lugar de la tabla de goleadores históricos del equipo, sólo superado por Arnoldo Iguarán y Falcao García.

Este es el comunicado oficial publicado por el hoy empresario:

"Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales.

Mi familia fue amenazada delante de mi, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tome la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá.

Dedique toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo.

No soy del estilo de personas que se queda callado ante la injusticia.

Deseo denunciar antes los medios de comunicación y el país lo ocurrido.

Los espero".

  • Publicidad