Diciembre 13, 2014

Mundial de Clubes cobra su primera cabeza: el DT del Mogreb de Tetuán

La renuncia de El Amri, que consiguió hacer historia al ganar el MAT por primera vez el campeonato marroquí en 2011-2012, y repetir luego en 2013-2014, fue comunicada por el presidente del club, Abdelmalek Abroun, en una rueda de prensa.

El MAT partía como favorito ante el Auckland en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado el miércoles en Rabat, pero fue incapaz de marcar un solo gol durante el partido y la prórroga, ni de crear ocasiones de peligro, y en la tanda de penalties fue derrotado por 4-3 por los neozelandeses, que este sábado se miden en cuartos contra el Setif de Argelia.

Además de la temprana derrota en la Copa del Mundo, el MAT, un equipo que llegó a jugar en la Liga española en los años cincuenta, durante el Protectorado español en el norte de Marruecos, está arrastrando una pobre temporada.

Había esperanzas entre los seguidores tetuaníes de volver a dar la sorpresa en el "Mundialito", como la dio el pasado año el Rajae de Casablanca, que llegó a la final pese a todos los augurios y perdió ante el Bayern de Munich.