Diciembre 13, 2014

El sorprendente Auckland de Nueva Zelanda, rival de San Lorenzo en el Mundial de Clubes

Este 16 de diciembre el club en el que actúa Mario Alberto Yepes enfrentará a la sorpresa del Mundial de Clubes 2015 que se disputa en Marruecos. Auckland, el eterno campeón de Nueva Zelanda y de Oceanía, que disputa por sexta vez el Mundial de Clubes, no sólo avanzó de la fase eliminatoria con el anfitrión sino que este sábado dejó en el camino al Sétif de Argelia, campeón africano y llamado a enfrentar a los sudamericanos en semifinales.

Un gol de Irving al 52 y un durísimo trabajo defensivo fueron suficiente para una victoria histórica, la más importante en la historia de un club que fue fundado en 2004 y que tiene como máximo logro el quinto lugar del Mundial de Clubes de 2009, cuando venció al Mazembe africano en primera ronda y en cuartos de final fue eliminado por Atlante.

El ES Setif, el primer equipo argelino en un Mundial de Clubes, acusó la inexperiencia. Solo reaccionó cuando su adversario tomó ventaja en el marcador y las maniobras de su técnico Kheireddine Madoui, no surtieron el efecto esperado.

El dominador de Oceanía avisó con dos acciones en el arranque. Un remate de Ivan Vicelich y otro de Fabrizio Tavano. Después, Ryan de Vries pudo adelantar al conjunto neozelandés pero su acción se marchó fuera por poco.

El preparador del campeón africano dejó en el descanso a Eudes Dagoulou con una tarjeta amarilla, para dar entrada a Akram Djahnit. No dio tiempo a comprobar el efecto. A los siete minutos de la reanudación el Auckland rompió la igualdad. Un córner lanzado por Tim Payne fue rematado por John Irving para batir a Sofiane Khedairia.

Madoui intentó dar un giro a la situación y sacó al campo a Sofiane Younes y Abdelmalek Ziaya pero apenas inquietó con seriedad al equipo neozelandés.

El Auckland solo vio en peligro su meta en una acción de Mohamned Benyettou a pase de Younes. Pero el balón se marchó fuera. El conjunto de Ramón Tribulietx mantuvo las distancias y manejó los minutos finales a su antojo ante la impotencia de su rival, para cerrar el pase a las semifinales, que le enfrentará al conjunto argentino del San Lorenzo.

Ficha técnica:

0 - ES Setif: Sofiane Khedairia, Said Arroussi, Amine Megateli, Ahmed Gasmi (Abdelmalek Ziaya, m.65), Mohamed Benyettou, Lyes Boukria, Farid Mellouli, El Hedi Belameiri (Sofiane Younes, m.69), Mohamed Lagraa, Toufik Zerara y Eudes Dagoulou (Akram Djahnit, m.46).

1 - Auckland City: Tamati Williams, Takuya Iwata, Mario Bilen, Angel Berlanga, John Irving, Tim Payne, Ryan de Vries (Darren White, m.90), Ivan Vicelich, Marko Djordjevic, Emiliano Tade y Fabrizio Tavano (Sanni Issa, m.86).

Goles: 0-1, m.52: John Irving.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Mostró tarjeta amarilla a Gasmi, Dagoulou, Djahnit y Lyes Boukria, del Setif.