Diciembre 13, 2014

Ricardo Gareca no dirigirá a la selección Costa Rica

El entrenador argentino estuvo en Costa Rica el pasado 30 de noviembre para reunirse con los directivos de la Fedefútbol y conversar sobre un posible contrato.

El presidente de la Comisión de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Adrián Gutiérrez, lamentó la situación y expresó que en el 2015 continuarán con el proceso de escoger al próximo seleccionador de la ‘Sele'.

"No se tomará ningún acuerdo en lo que resta del año. Había una terna final y retomaremos las negociaciones en enero, hay que hacer las cosas bien y con calma", manifestó Gutiérrez en el boletín.

Por su parte, Gareca hizo declaraciones al diario costarricense La Nación y manifestó que no estaba en condiciones de comprometerse por cuatro años.

"La verdad es que yo ya le comuniqué a Eduardo Li (presidente de la Fedefútbol) que no podré asumir la dirección técnica de Costa Rica. Le agradecí por el interés pero después de este tiempo de análisis considero que en este momento no estoy en condiciones de tener un contrato de cuatro años", comentó Gareca.

El exfutbolista argentino ha sido como entrenador campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras de Brasil, pero salió en septiembre pasado por malos resultados.

Después del Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica llegó por primera vez a los cuartos de final con un brillante desempeño, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Federación para continuar en el cargo.

Tras la salida de Pinto, el equipo ha sido dirigido de manera interina por el exfutbolista Paulo Wanchope.