Diciembre 17, 2014

El español David Silva dio a conocer su Once Ideal

"De portero elijo a Casillas porque es un jugador con el que he jugado mucho tiempo y junto al que he ganado muchas cosas. Para mí, es el mejor guardameta", aseguró Silva.

"De central escojo a Sergio Ramos porque también he jugado con él y hemos conseguido muchas cosas juntos. Me parece que es uno de los mejores defensas del mundo", añadió el futbolista canario, de 28 años.

En el centro de la zaga, junto a Ramos, Silva escogió al exfutbolista del Barcelona Carles Puyol, mientras que se decantó por los brasileños Cafú y Roberto Carlos en los laterales.

"De pareja de Ramos pondría a Puyol por lo mismo. Me parece un grandísimo jugador y es un futbolista que tiene mucho pundonor", dijo el de ‘arguineguín'.

David Silva ha ganado junto a Casillas, Ramos y Puyol las Eurocopas de 2008 (Austria y Suiza) y de 2012 (Polonia y Ucrania), esta última sin el culé, y la Copa del Mundo de 2010 (Sudáfrica).

En el centro del campo, Silva optó por los franceses Claude Makelele y Patrick Vieira acompañando al portugués Luis Figo y al danés Michael Laudrup.

El internacional español señaló en el vídeo, publicado este miércoles en la web del club, que a Laudrup, antiguo jugador del Real Madrid y Barcelona, lo "tiene que poner sí o sí", ya que es su "ídolo".

El ataque del equipo de ensueño de Silva lo forman el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo con la ‘canarinha' en 1994 y 2002.

Del futbolista argentino del Barcelona Silva afirmó que "es el mejor de todos los tiempos", aunque añadió que no ha "tenido la oportunidad de ver a jugadores de otras épocas"

De Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Barcelona, Milán o Inter, entre otros, Silva declaró que "es el mejor delantero" que ha visto.

El ‘canario' seleccionó a Cafú y a Roberto Carlos por su rol "ofensivo", a Makelele porque "mantiene al equipo", a Vieira, con quien coincidió en el City, porque es "de lo mejor", y al portugués Luis Figo porque es "muy desequilibrante".