Diciembre 17, 2014

El Setif de Argelia se quedó con el quinto puesto en el Mundial de Clubes

El Setif y el Western Sydney se tomaron en serio el duelo por el quinto puesto. En un partido de corta calidad pero emocionante hasta el final, golpeó primero el conjunto australiano, que a los cinco minutos ya se había adelantado en el marcador con un remate certero de Castelen.

La ventaja en el marcador le permitió recular metros en su planteamiento y dar el balón a su rival. No estuvo incómodo con él el Setif, que fue haciendo méritos para marcar liderado en su juego por Djahnit y con un peligro constante en punta, Ziaya. Los dos fabricaron la jugada del partido que culminó con un remate del punta de chilena que rozó el travesaño a los 22 minutos.

Los continuos intentos por empatar del conjunto argelino no encontraron premio hasta la segunda mitad. Salió volcado en busca de la remontada y la consiguió con justicia. Se alió con la suerte cuando, a los 50 minutos, un centro desde el costado izquierdo de Younes no llegó a rematarlo Gasmi, pero su salto quitaba de la visión de Mullen el balón, que veía cómo golpeaba en él y lo introducía en su propia portería.

Se sintió más fuerte el ES Setif para prolongar el asedio. Perdonó Djahnit un mano a mano, remató arriba un cabezazo Ziaya y el portero Bouzanis dejó un paradón a mano cambiada tras un disparo de Djahnit. Finalmente el premio a Ziaya le llegó a los 57 minutos. Controló un balón dentro del área y colocó su derechazo arqueado en la escuadra.

Todo parecía sentenciado, cuando la búsqueda del empate del Wester Sydney tuvo premio final. La entrada al campo de Saba le dio otra imagen. Provocó una falta peligrosa con un disparo frenado con la mano por un rival y colocó su lanzamiento en la escuadra en el último minuto.

Los penaltis fueron un despropósito, con continuos errores en los lanzamientos. El portero Bouzanis quiso ser héroe tras parar a su rival y decidirse a lanzar uno que habría sido decisivo, pero falló. Finalmente dos buenas intervenciones consecutivas de Sofiane Khedairia dieron el quinto puesto al Setif.

Ficha técnica:

2 - ES Setif: Sofiane Khedairia; Said Arroussi, Mellouli, Zarara, Lamri (Lagraa, m.64); Megatli, Gasmi, Djahnit, Younes (Belameiri, m.76); Ze Ondo y Ziaya.

2 - Western Sydney: Bouzanis; Mullen, Golec, Haliti, Poljak (Fofanah, m.79); Sotirio (Saba, m.67), Castelen, Adeleke, Trifiro; Alessi y Baccus (Juric, m.67). 2-1, m. Ziaya.

Goles: 0-1, m.5: Castelen. 1-1, m.50: Mullen en propia puerta. 2-1, m.57: Ziaya. 2-2, m.89: Saba.

Tanda de penaltis: 0-1 Saba. 0-1 Djahnit falla. 0-1 Haliti falla. 1-1 Gasmi. 1-2 Trifiro. 2-2 Belameiri. 2-3 Juric. 2-3 Ziaya falla. 2-3 Bouzanis falla. 3-3 Mellouli. 3-3 Mullen falla. 3-3 Arroussi falla. 3-4 Fofanah. 4-4 Megatli. 4-4 Adeleke falla. 5-4 Zerara.

Árbitro: Norbert Hauata (TAH). Amonestó a Arroussi (87) por el ES Setif; y a Golec (13), Mullen (44), Bacus (48) Y Poljak (55) por Western Sydney.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en Le Grand Stade de Marraquech ante unos 4.000 aficionados, la mayoría argentinos que ya animaban al San Lorenzo antes de su semifinal.