Enero 5, 2015

A los 35 años, Hernán Boyero deja el fútbol y se dedicará a los “fierros”

A través de Facebook, el atacante anunció su retiro del fútbol. "Lastimosamente tengo un problema en una rodilla que no me deja continuar si no me opero. Y con mi edad, dije que no", afirmó el cordobés, quien hacía parte en la actualidad del Club Social Y Deportivo Tristán Suárez, que es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. 

Frente a su futuro, Boyero declaró que se dedicará a lo que hacía antes de que se convirtiera en futbolista profesional en el 2002. "Sí. Es lo que hice siempre (juntar chatarra) antes de ser futbolista y lo que disfruto. Acá tengo la prensa para hacer eso, una guillotina, la grúa con el pulpo para cargar camiones. Mi vida siempre fueron y son los fierros. Me gusta el olor a óxido", declaró.

Además, el exjugador de 35 años dijo que era un trabajo que lo apasiona y que siempre le ha gustado y que está en plenitud para ejercerlo. "Siempre lo extrañé, desde el día que me fui a vivir a la pensión de Instituto. No se me caen los hombros por volver a trabajar en esto junto a mi hermano", Concluyó.


Su paso por Millonarios

En el 2010 llegó como esperanza de gol al cuadro ‘embajador', pero fue una desilusión total para la fanaticada capitalina. Sin embargo, Boyero es uno de los ídolos del Blooming de Bolivia, equipo en el que jugó de 2007 a 2009 anotando 51 tantos en 103 partidos. Tan buena fue su actuación, que lo nacionalizaron boliviano para que tuviera la oportunidad de integrar la selección boliviana, pero nunca pudo hacer parte del conjunto del ‘altiplano'.

En su paso en Millonarios solo anotó dos goles (Ante Cúcuta y Envigado) y no solo se le recuerda por sus 1,93 metros de estatura, sino por haber desperdiciado claras opciones de gol: frente al Quindío definió al palo derecho del guardameta, pero el poste le negó el gol y cuando el balón le quedó para anotar con la pierna derecha y con el portero ya vencido, Boyero, inexplicablemente, mandó la pelota por fuera del arco.

En Argentina, Boyero jugó para Instituto, Juventud Antoniana, Tigre y Argentinos Juniors.

Temas relacionados: