Enero 7, 2015

André Villas-Boas cree que Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro

Villas-Boas, embajador de Laureus y extécnico de Porto, Chelsea y Tottenham, indicó a la web de la Fundación de estos premios que en su opinión Cristiano Ronaldo debe ser reconocido de nuevo mejor jugador del año por delante del argentino Leo Messi, atacante del Barcelona.

"Hablamos de dos de los más grandes jugadores de la historia del fútbol", dijo el entrenador portugués, quien aseguró que ambos son "increíbles" pero añadió que cree que Cristiano Ronaldo ha tenido un 2014 "maravilloso". El otro aspirante es el alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección germana campeona mundial en Brasil 2014.

Villas-Boas señaló, respecto al delantero del Real Madrid que "a veces la ambición de las personas no se debe confundir con arrogancia, y a veces a Cristiano se le pone esa etiqueta", y apuntó que el atacante "es, de alguna manera, perseguido públicamente" en este sentido.

"Cristiano no consigue el margen de respeto que Messi puede tener, pero por la determinación y pasión que ha demostrado se merece ganar en esta ocasión", dijo el entrenador luso, quien también opinó que el delantero del Real Madrid es un claro aspirante a ganar el Premio Laureus a mejor deportista mundial del año, algo que ningún jugador de fútbol ha conseguido.