Enero 9, 2015

Yaya Touré fue elegido mejor jugador africano por cuatro años consecutivos

"El rey de África. Yaya Touré se convierte en el primer futbolista en ser nombrado Mejor jugador del año cuatro temporadas consecutivos. Felicidades", publicó Manchester City en su página web.

"Todos en el club queremos felicitar a Yaya por este logro tan increíble", añadió.

Touré, de 31 años, superó en la votación al delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, y al guardameta nigeriano del Lille, Vincent Enyeama, para lograr su cuarto galardón consecutivo.

El centrocampista del City alcanza así al delantero del Everton Samuel Eto'o, quien también lo ganó en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005, 2010), la última cuando militaba en el Inter de Milán.

Touré, que el pasado año ganó la "Premier League" y la Copa de la Liga (Capital One Cup) con el City, además de disputar el Mundial de Brasil 2014 con su selección, obtuvo 175 votos, por los 120 de Aubameyang y los 105 de Enyeama, emitidos por los 56 seleccionadores o directores técnicos nacionales del continente africano.

"Vincent y Aubameyang tuvieron un gran año, tanto en sus equipos como con sus selecciones, la competencia fue dura. Estoy muy orgulloso por el galardón", dijo Touré después de obtener el premio.