Enero 11, 2015

“Me compararía con Messi, él es el menos show”: Juan Pablo Montoya

El piloto aseguró que no es muy aficionado del fútbol porque "de niño en mi casa sólo existían las carreras, entonces era el automovilismo lo que consumía mi tiempo libre. Una pasión así, como la del fútbol, suele pasarse de generación en generación, y yo no la recibí. Mi hijo varón, en cambio, adora al Real Madrid y a James. La otra razón por la que no soy muy fan del fútbol, ¡es porque soy muy malo jugando! (risas)".

Juan Pablo Montoya también se refirió a la participación de Colombia en el Mundial 2014. "Fue muy buena, pero me dolió en el alma la derrota con Brasil: mi compañero de equipo, Elio Castro, es brasileño, vimos el partido juntos y lo celebró de una manera que todavía no digiero (risas). Para peor, cuando pensé que íbamos a tener revancha en el amistoso que se jugó aquí en Miami, ¡nos volvieron a ganar!".

El automovilista de 39 años reconoció que al que más se parece de los tres nominados al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Neuer) es al argentino. "Él es menos show y va al punto, a ganar. Para mí no es importante como te ves, sino hacer el trabajo bien hecho. Si logras resultados, la imagen viene sola. Él compite así".

Montoya aprovechó para elogiar a James Rodríguez: "tiene la calidad y la habilidad para pelear por ser el mejor jugador del mundo. Viene dando sobradas pruebas de ello, tanto en la selección como ahora en el Real Madrid. ¡Colombia vive una 'James-manía'! (risas).

Finalizó diciendo que el tanto de su compatriota ante Uruguay que pelea por el premio Puskás "fue un gol berraco (súper), y ojalá reciba el premio. Si bien no seguiré la Gala en vivo, estaré pendiente de si lo gana o no".