Enero 12, 2015

"Me apasiona ver identificados a mis futbolistas con una idea”: Simeone

"Me apasiona ver identificados a mis futbolistas con una idea, es lo más difícil que tenemos como entrenadores, lograr transmitir sin que se den cuenta cuál es nuestra esencia del juego. Cuando lo captan, sin duda, es muy emocionante", manifestó.

A la hora de dirigir el grupo, el técnico argentino señaló como clave "tener equilibrio en la comunicación con los jugadores, ya sean chicos o veteranos". Y aseguró que "en el fútbol no hay edades", pero sí se deben manejar bien "las responsabilidades en cada edad".

Preguntado por el papel de la cantera, el 'Cholo' lo destacó como un factor importante en el Atlético de Madrid: "En equipos que tenemos menos posibilidades económicas para acudir a comprar grandes estrellas necesitamos fijarnos en los chicos de la cantera que nos dan alternativa al club".

"Los seguimos y en cuanto tenemos oportunidad de darles la oportunidad a los chicos de empezar a entrenar lo hacemos, para que cuando contemos con ellos tengan la claridad de cómo entrena el equipo, no solo la posibilidad de jugar y saber cómo se juega", añadió.

Simeone señaló como un factor de éxito "decisivo" que su equipo tenga "competencia interna" y valoró la cantidad de partidos que disputa cada temporada como uno de los puntos a modificar.

"Hay una cantidad enorme de partidos en una temporada. Los seleccionadores necesitan también tiempo para trabajar, pero para un jugador es complicado mantener el nivel. Hay que encontrar la fórmula para que los jugadores puedan dar su mejor nivel en las mejores condiciones", concluyó.

Temas relacionados: