Enero 12, 2015

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que jugáramos los tres en el mismo equipo"

Cristiano Ronaldo y Messi intercambiaron más piropos que nunca en su comparecencia conjunta. "Me gustaría que jugáramos los tres en el mismo equipo", dijo Cristiano, lanzando un mensaje a Messi en días en los que se rumorea sobre su salida del Barcelona.

"Sería interesante y bonito. En el pasado tenemos grandes leyendas de las cuales siempre nos vamos a acordar, pero me gustaría jugar con estos dos compañeros que tengo hoy aquí", añadió Cristiano cuando fue preguntado por un futbolista retirado con el que le habría gustado compartir equipo.

Messi se mostró agradecido y lo demostró con elogios a la temporada que hizo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. También 'aceptó' la propuesta que le lanzó el portugués, su máximo rival por todos los títulos y premios individuales.

"Me gusta jugar siempre con los mejores y él es uno de ellos", dijo Messi. "Va a ser difícil coincidir en un equipo, pero me gustaría hacerlo. Tuve la suerte de hacerlo con otros grandes jugadores, con él también quiero", destacó.

Cristiano Ronaldo dijo "Hay cosas más importantes que el Balón de Oro, lo que uno hace en su carrera son varios elementos que tienen impacto. Mi objetivo es entrar en la historia del fútbol, pero para los jugadores esto es importante. Estoy en Zúrich por octava vez, claro que me gustaría ganar, como todos los que estamos aquí, no voy a decir lo contrario, pero cada uno quiere ganar y lo merece porque ha hecho méritos por ganar con sus clubes o selección", dijo.

"Para mí, ganar otro Balón de Oro no es un objetivo, las cosas pasan de manera natural y uno no tiene que obsesionarse porque no sirve de nada. Si ganase muy bien, pero a las cosas hay que enfrentarse de cara, uno siempre tiene que intentar ser mejor que el año anterior. Lo importante es el equipo, si nuestros equipos no hubiesen ganado títulos no estaríamos aquí. Ganar me gustaría pero no es lo más importante", añadió.

Cristiano fue preguntado por su futuro y habló de su presente en el Real Madrid. "Solo Dios sabe el futuro, estoy muy feliz en el Real Madrid, acabo de firmar un nuevo acuerdo hace un año. El futuro dirá, nunca se sabe".

Marcó como objetivo para el 2015 repetir los éxitos del 2014. "Espero repetir el año, intentar ganar títulos importantes con el club y a nivel individual intentar mantener mi nivel de competitividad y exigencia en el club, marcar goles, dar asistencias y conseguir los títulos más importantes. Cada año es un desafío nuevo. Lo importante es disfrutar del fútbol".

Cristiano se mostró a favor de la introducción de la tecnología en el fútbol. "En general todo lo que contribuya a ayudar a que el fútbol sea mejor y reducir el número de errores en los partidos es positivo. Hay muchos factores que son decisivos y todo lo que sirva para hacer más bonito al fútbol es positivo y es importante para el espectáculo".

Por último, fue preguntado por Martin Odegaard, joven jugador noruego al que pretende el Real Madrid. "Es un buen jugador, un chico joven que está creciendo. Nada más tiene 16 años pero tiene un buen futuro por delante. Tenemos que darle tiempo para que aprenda, crezca y tome buenas decisiones".