Enero 13, 2015

Australia y Corea del Sur avanzan a los cuartos de final de la Copa de Asia

Los australianos se deshicieron de Omán en el Stadium Australia de Sídney sin excesivos problemas, toda vez que al descanso llegaron ya con un 3-0 gracias a los goles de Matt McKay (m.27), Robbie Kruse (m.30) y Mark Milligan (m.45, de penalti).

Tomi Juric, a los 70 minutos, amplió la cuenta para Australia, que certificó su acceso a los cuartos de final junto a Corea del Sur, con la que se jugará la primera plaza del grupo el próximo sábado.

No obstante, el primero en lograr la clasificación fue el conjunto surcoreano, que, dirigido por el alemán Uli Stielike, exjugador del Real Madrid, se impuso por 1-0 a Kuwait en el Canberra Stadium.

Una diana de Nam Tae-hee a los 36 minutos resolvió el partido, aunque el conjunto kuwaití incluso mandó un balón al palo en un remate de Ali Al Maqseed en el segundo periodo.

Stielike introdujo numerosos cambios respecto al triunfo contra Omán debido a lesiones y enfermedad, incluidos dos hombres fundamentales como Lee Chung-yong y Son Heung-min, por lo que su equipo tardó en hacerse con las riendas ante un rival que salió ambicioso obligado a puntuar pero que no pudo con la zaga surcoreana, que también se mostró firme cuando en el segundo periodo el conjunto de Nabil Maaloul trató de obtener la igualada.

Pese a la clasificación, el técnico germano se mostró pesimista sobre el futuro de su equipo si no mejora. "Con una actuación como la de este martes no podremos llegar lejos en el torneo", aseguró.

"En muchas fases del partido Kuwait fue mejor y el resultado es muy afortunado. Hay dos cosas buenas, una que tenemos seis puntos tras dos partidos y la segunda es que no podremos ser considerados uno de los favoritos", dijo Stielike, quien lamentó las numerosas bajas por lesión o enfermedad y confió en que poco a poco algunos jugadores se vayan recuperando pronto.

Este martes se disputará la segunda jornada del grupo B, con los partidos Corea del Norte-Arabia Saudí y China-Uzbekistán.