Enero 14, 2015

China también asegura su paso a los cuartos de final de la Copa de Asia

Aunque Uzbekistán se adelantó a los 22 minutos con un gol de Odil Ahmedov y se marchó al descanso con el 0-1 a su favor en el estadio de Brisbane, la selección china dio la vuelta al marcador y celebró un segundo triunfo que le asegura la presencia en cuartos.

Xi Wu en el minuto 55 y Ke Sun en el 68' firmaron los goles para la selección que dirige el francés Alain Perrin, que vuelve a los cuartos de final de la Copa de Asia después de once años de ausencia y que cerrará la fase de grupos contra Corea del Norte, equipo que sigue sin inaugurar su casillero de puntos.

En el otro partido del grupo Corea encajó una segunda derrota al caer ante Arabia Saudí (1-4) en el estadio Rectangular de Melbourne, donde terminó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Ri Yong-Jik en el minuto 76.

Los norcoreanos abrieron el marcador en el minuto 11 con un tanto de Ryang Yong-Gi, pero fueron incapaces de conservar su ventaja y en el minuto 37 vieron como Hazazi igualaba el encuentro, que llegó al descanso con empate a 1.

Tras la reanudación, Al Sahlawi resolvió el choque para Arabia con dos goles en dos minutos (m.52 y m.54) antes de que Al Abid colocara el contundente y definitivo 1-4 para su selección, que se jugará el pase a cuartos el próximo domingo 18 frente a Uzbekistán de nuevo en Melbourne.

Este jueves se jugará la segunda jornada en el grupo C con los partidos Bahrein-Emiratos Árabes y Catar-Irán.