Enero 14, 2015

José Mourinho es el mejor entrenador portugués del siglo, según la FPF

El técnico del Chelsea se desplazó hasta la localidad lusa de Estoril para recoger su premio, entregado en el marco de la gala ‘Quinas de Oro', organizada por la FPF con motivo de su centenario.

Desde el estrado, el que fue entrenador del Porto, el Inter de Milán y el Real Madrid, entre otros, dedicó su premio a todos aquellos que forman parte de la familia del fútbol en su sentido más amplio.

"Normalmente cuando algo bueno ocurre en mi carrera, se lo dedico a los míos. Pero esta vez quiero dedicárselo (...) a todos aquellos que ya sea en las categorías infantiles, en las divisiones inferiores o a nivel amateur, jugaron, pitaron, entrenaron o dirigieron en Portugal", destacó.

Mourinho cuenta en su palmarés con dos títulos de la Liga de Campeones, uno de la Liga Europa, dos de la Liga italiana, dos de la Liga inglesa y una Liga española, entre otros.

La elección de este premio a mejor entrenador del siglo fue responsabilidad de una comisión especial cuyos miembros fueron escogidos por la propia FPF, según explicó este organismo en un comunicado.