Enero 15, 2015

Emiratos Árabes e Irán clasificaron a cuartos de final de la Copa de Asia

En el primer partido jugado en Camberra, Emiratos derrotó a Bahrein por 1-2, en un encuentro en el que Ali Mabkhout anotó para Emiratos el primer tanto a los 14 segundos y firmó uno de los goles más rápidos de la historia de la competición.

Bahrein logró empatar con un gol de Jaycee Okwunwanne a los 26 minutos, pero un autogol de Mohamed Hussain, el capitán de Bahrein, en el minuto 73 colocó el 1-2 definitivo en el marcador, que permite a Emiratos ubicarse al frente del grupo con dos victorias en dos partidos.

La segunda posición del grupo es para la selección de Irán, el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que también se apuntó su segunda victoria al derrotar por la mínima a Catar (0-1).

El encuentro, definido por el técnico luso como "un duelo tradicionalmente difícil", en el que su equipo quería centrarse en "hacer buen fútbol", se resolvió con un único tanto del delantero del Rubin Kazan Sardar Azmoun en el minuto 52.

Irán, que tuvo el respaldo mayoritario del público en las gradas del Estadio Australia, se jugará el primer puesto del grupo contra Emiratos Árabes el lunes 19 en Brisbane, pendiente del estado de su goleador hoy, ya que Azmoun abandonó lesionado el terreno de juego 10 minutos después de marcar el gol.

El último partido del grupo C enfrentará ese mismo día en Sydney a Catar y Bahrein, equipos cuyo único aliciente será sumar sus primeros tres puntos antes de despedirse de la competición.

Mañana se disputará la segunda jornada en el grupo D con los partidos Palestina-Jordania e Iraq-Japón.