Enero 15, 2015

Pierluigi Collina está a favor de introducir la tarjeta blanca

"Es importante enviar un mensaje (de juego limpio) y no me parece que simular faltas y protestar decisiones de los árbitros sea un mensaje positivo. ¿Cuánto tiempo de expulsión? Cinco, siete, diez (minutos), no sé cuánto tiempo", aseguró Collina, en el congreso "Football Talks", que se celebra en Estoril, cerca de Lisboa.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es precisamente uno de los principales impulsores de esa medida, que defendió el miércoles en este mismo congreso.

No obstante, el legendario excolegiado Collina, de 54 años, pidió tiempo para aprobar la normativa, aunque aseveró que este castigo funcionó bien en las competiciones jóvenes de la UEFA.

La introducción del vídeo para aclarar las jugadas dudosas, recurso utilizado en el Fútbol Americano (NFL), no convence al italiano: "No sé si es la solución", refirió.

La "tecnología no puede ofrecer una solución final" debido al margen de error que presenta, justificó.

"Somos seres humanos. Todo el mundo comete errores en el terreno de juego: los árbitros, los jugadores y los entrenadores", recordó el responsable arbitral de la UEFA.