Enero 16, 2015

Le siguen saliendo contrincantes a Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA

"No tengo prácticamente ninguna oportunidad, soy muy sincero", declaró el exinternacional francés, cuya candidatura lleva el nombre de "Team Ginola" y está patrocinada por la empresa irlandesa de apuestas en línea Paddy Power.

Esa casa ha pagado 327.000 euros a Ginola por participar en Londres en la conferencia de prensa en la que anunció una candidatura que el diario "L'Équipe" describe como "extraña" y que Ginola basa en hacer "campaña con la gente" porque "el sistema actual no funciona".

"Parece más una gran acción publicitaria que una tentativa real de cambiar la FIFA", precisa el diario deportivo de referencia en Francia.

El exjugador del París Saint-Germain, Newcastle o Tottenham, de 47 años, intentará así reemplazar a Blatter, de 78 años y a los mandos de la FIFA desde 1998.

La candidatura de Ginola se suma a las del príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la organización, y de Jérôme Champagne, antiguo vicesecretario general de la FIFA.

No obstante, Ginola no ha sabido precisar si cumplirá los requisitos para ser candidato, entre los que se cuenta el contar con el respaldo de al menos cinco federaciones nacionales y demostrar implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años.

Temas relacionados: