Enero 19, 2015

Árbitros en Chipre amenazan con boicotear partidos de fútbol

El jefe de la Asociación, Michalis Argyrou, dijo que la junta ejecutiva volverá a reunirse en una semana para decidir si el boicot se extienda luego de analizar junto a las autoridades si hay avances en la investigación.

Dijo esperar que la policía "no deje todo en simples declaraciones" sino que haga una investigación a profundidad que llegue al fondo del asunto y permita proteger a los árbitros.

Argyrou dijo que los árbitros están hartos tras ser víctimas del cuarto ataque con bomba en lo que va de la campaña

La Asociación Chipriota de Fútbol condenó el ataque contra la casa de la madre del árbitro Thomas Mouskos y lo llamó un "acto de terrorismo de extrema cobardía".

La policía dijo que el artefacto improvisado estalló frete a la puerta de la casa de la mujer de 60 años en Limassol poco después de la medianoche.

El oficial de la policía Ioannis Soteriades dijo que la mujer no sufrió daños porque estaba en la recámara de la parte alta en el momento del estallido. Soteriades dijo que Mouskos recibe protección de la policía porque ha recibido amenazas.

Los árbitros en Chipre suelen ser objeto de insultos y amenazas cuando se cree que tuvieron un mal desempeño.

Pero este incidente llega en un momento especialmente sensible para el fútbol chipriota luego de que uno de los principales árbitros, Marios Panayi denunciara amaño de partidos que provocaron el que jefe de la federación, Costakis Koutsokoumnis, admitiera que esa práctica es una plaga de los partidos de primera división.