Enero 20, 2015

David Ginola, candidato a presidente de la FIFA, propone unificar Mundiales

"Estamos hablando de igualdad, queremos que las mujeres sean tratadas igual que los hombres en el mundo del fútbol. Buscamos que el Mundial femenino se dispute inmediatamente después que el masculino", aseguró Ginola a la cadena británica BBC Radio 5 Live.

El antiguo internacional francés, de 47 años, busca un "espectáculo global" que llevará el fútbol femenino "a otro nivel".

"Por ejemplo, si el Mundial se hubiera disputado en Brasil se podrían utilizar los estadios de la Copa del Mundo de 2014", indicó Ginola, en relación a la Copa del Mundo femenina, que se jugará a partir del próximo 6 de junio en Canadá.

El pasado 16 de enero, el francés anunció que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA, en una candidatura financiada por una casa de apuestas en línea británica.

La candidatura del francés se suma a las del príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la organización, y de Jérôme Champagne, antiguo vicesecretario general de la FIFA.

Ginola intentará así reemplazar a Blatter, de 78 años, a los mandos de la FIFA desde 1998, quien aspira a lograr su quinto mandato.

No obstante, Ginola no ha sabido precisar si cumplirá los requisitos para ser candidato, entre ellos contar con el respaldo de al menos cinco federaciones nacionales y demostrar implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años.

Temas relacionados: