Enero 23, 2015

Murió joven que recibió trasplante de corazón gracias a Falcao García

Blu Radio informó que John Andrés Uyabán no logró superar la recuperación de la cirugía de transplante de corazón a la que fue sometido después de que Falcao García y el Manchester United intervinieran a su favor.

Tras ser contactado por unas primas suyas que le comentaron el caso de John Andrés Uyabán, Falcao de inmediato escribió un mensaje en Facebook que decía: "Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando".

Diez días después, la familia recibió la noticia de que el joven recibiría el corazón de otro chico de Medellín fallecido en un accidente, manifestó a EFE Sara Fernández, madre de John Andrés, quien fue ingresado en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, en el noroeste de Colombia.

"Le doy gracias a Dios y a Falcao; él es familiar de unas primas mías que hablaron primero con su padre (Radamel García) para que él nos ayudara en esta labor", explicó.

Fernández dijo que no hablaron directamente con el jugador porque estaba en concentración con su equipo, "pero igual él (Falcao) se enteró y decidió ayudarnos", afirmó.

"Le van a hacer otra intervención pequeña y esperamos que no sea complicada", había dicho la madre del joven, pero lamentablemente no logró recuperarse.

"Él estuvo casi tres años con un deterioro de su función cardiaca y cuando fue enviado a la clínica vino en muy malas condiciones", dijo el director de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, Víctor Raúl Castillo.