Enero 25, 2015

Guinea Ecuatorial y Congo avanzaron a cuartos de final de la Copa África

El delantero del Almería Thievy Bifouma encarriló el triunfo ante Burkina Faso de Congo (2-1), clasificada como campeona del Grupo A para los cuartos de final de la Copa África 2015 que también contará con el anfitrión, Guinea Ecuatorial, que ganó a Gabón y selló su pase.

Thievy firmó su segundo gol en tres partidos. El atacante rompió la resistencia del vigente subcampeón, que quedó eliminada a pesar de hacer frente a su rival hasta el final.

El jugador del Augsburgo alemán Aristide Bance consiguió empatar el encuentro en el minuto 86. Un punto era insuficiente para Burkina Faso, que salió derrotada al encajar un minuto después su segundo gol. Fabrice N'Guessi marcó el gol del triunfo congoleño, que avanza a las eliminatorias como campeona de grupo.

Los 'leones' terminan el tramo con dos victorias y una derrota en los tres primeros partidos. Guinea Ecuatorial le acompañará a los cuartos de final.

El combinado que dirige el argentino Esteban Becker logró su primer triunfo en el torneo ante Gabón, al que le bastaba el empate para alcanzar la segunda fase.

Un penalti transformado por Javier Balboa en el minuto 55 facilitó la tarea del equipo local y presionó a las 'panteras'. Gabón buscó el empate sin precauciones. Y así, en los últimos minutos, Guinea Ecuatorial sentenció el choque con un gol del delantero del Valencia B Iban Salvador.

Congo y Guinea Ecuatorial esperan adversarios para los cuartos de final. Sus adversarios saldrán del Grupo B que componen Túnez, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Zambia.