Enero 26, 2015

Corea del Sur es el primer finalista de la Copa de Asia

El equipo que dirige el exjugador del Real Madrid, Uli Stielike, volvió a demostrar su solvencia y eficacia para acceder a la lucha por el título sin encajar gol alguno en todo el torneo.

Corea del Sur, que se enfrentará en la final al ganador del partido que dirimirán este martes Australia y Emiratos Árabes Unidos, ha sido campeona asiática en dos ocasiones (1956 y 1960) y tres veces subcampeona (1972, 1980, 1988).

Irak, que sorprendió al mundo con su título en 2007, no pudo en esta oportunidad meterse en la final ante un rival que, sin grandes alardes, se hizo acreedor al triunfo.

El balón parado fue decisivo. El primer gol llegó tras un lanzamiento de falta desde la banda derecha que cabeceó Jung-Hyub Lee, y el segundo producto de una jugada confusa tras un córner que culminó desde el borde del área el central Young-Gwon Kim.

El primer tanto, a los veinte minutos, tranquilizó notablemente a Corea del Sur y afianzó su planteamiento. Irak quiso sin éxito y todo quedó visto para sentencia en al inicio del segundo periodo con la segunda diana.

La otra semifinal enfrentará a Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jin-hyeon Kim; Du-Ri Cha, Kwak Tae-Hwi, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; Joo-ho Park, Ki Sung-Yueng (Han Kook-young, m.93); Son Heung-Min, Nam Tae-Hee (Jang Hyun-soo, m.81), Kyo-Won Han (Lee Keun-Ho, m.46); y Jung-Hyub Lee.

0 Irak:
Jalal Hassan; Waleed Salim, Ahmed Ibrahim, Salam Shakir, Dhurgham Ismail; Saad Abdulameer, Osama Rashid (Kamil Mahdi, m.64); Amjad Kalaf, Alaa Abdul-Zehra (Marwan Hussein, m.77), Ahmed Yasin (Ali Jamil Adnan, m.63) y Younis Mahmoud

Goles: 1-0, M.20: Jung-Hyub Lee. 2-0, M.50: Young-Gwon Kim

Árbitro: Ryuji Sato (JPN). Amonestó a los corcoreanos Jin-Su Kim, Joo-ho Park y Ki Sung-Yeung.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Asia disputado en el Stadium Australia de Sídney.

Temas relacionados: