Febrero 3, 2015

FIFPro recurrirá a instancias legales para restaurar derechos de futbolistas

La Asociación Europea de Clubes (ECA) y la de las Ligas Europeas (EPFL) mostraron su sorpresa por la decisión del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) de recurrir a "todas las vías legales" para restaurar los derechos básicos de los jugadores, obstaculizados por el "defectuoso" sistema de transferencias.


Ambos colectivos expresaron su extrañeza en un comunicado por el cambio de actitud de FIFPro y recordaron que en la última reunión que el grupo de trabajo de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el pasado 23 de enero, se acordó que las partes "continuaran con reuniones bilaterales sobre los temas en los que no hay acuerdo".

Tras recordar su disposición a mantener un diálogo justo y abierto en el marco institucional adecuado, la ECA y la EPFL repasaron los avances que se han conseguido para los jugadores en los últimos dos años en diversos comités y grupos de trabajo de la UEFA y la FIFA.

Entre ellos mencionaron la firma y desarrollo del Diálogo Social Europeo sobre los requisitos mínimos de los contratos de los futbolistas, hacer frente a las deudas pendientes con jugadores y clubes y aplicar del Juego Limpio Financiero.

Igualmente citaron el cambio de normas de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y el la Comisión del Estatuto del Jugador y la reducción de la edad de inscripción de 12 a 10 años para las transferencias de menores de edad.

La ECA y la EPFL reiteraron por último su disposición a mantener nuevos encuentros con FIFPro, siempre que el sindicato "acepte que el punto de vista de las otras partes debe ser escuchado y discutido".

Temas relacionados: